Estimulación del Punto G para Mejorar el Placer Sexual

El punto G, o punto de Grafenberg, es la zona erótica tanto en hombres como en mujeres; dicho punto G, en la mujer se encuentra ubicado por dentro de la vagina, en la cara anterior, exactamente detrás del pubis y alrededor de la uretra.

La estimulación del punto G, es muy importante para mejorar el placer sexual femenino.  La disminución en el deseo o el disfrute sexual es muy frecuente en muchas mujeres quienes se quejan de presentar: menos libido, falta de lubricación, dolor durante el acto sexual, infecciones e irritación de la vagina, y la falta de verdaderos orgasmos en más del 40% de los casos.

En los últimos años han surgido opciones médicas y quirúrgicas que buscan solventar estos problemas, modificando de alguna manera el aspecto de la vagina (labiaplastia o vulvoplastia) o fortaleciendo los músculos vaginales (vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal).

Una de las técnicas más aceptadas últimamente para estimular el punto G, y mejorar el placer sexual femenino es el llamado O-shot, que consiste en inyectar plasma rico en plaquetas en el clítoris y en la zona del denominado punto G (ubicado detrás del pubis y alrededor de la uretra), para así regenerar el tejido nervioso y aumentar las sensaciones de placer; los efectos logrados con esta técnica autóloga (es decir de tu propio organismo) son excelentes, y la paciente comienza a ver los cambios en aproximadamente 5 días luego de aplicado; sin embargo, la duración de este efecto es de apenas unos 4 a 6 meses.

La forma que hemos encontrado para estimular el punto G y mejorar el placer sexual femenino por más tiempo de 8 a 16 meses, es combinar la aplicación de PRP o Plasma Rico En Plaquetas con Ácido Hialurónico, este último, es un polisacárido que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, en las articulaciones, en las mucosas y en la piel, pero con el pasar de los años disminuye rápidamente afectando el normal funcionamiento de varios  órganos, uno de ellos el Punto G de la mujer, el cual pierde volumen, hidratación y disminuye enormemente la sensibilidad.

Aplicación de ácido Hialurónico en Punto G

¿Quiénes pueden aplicar para la estimulación del Punto G?

Todas aquellas mujeres en edad reproductiva y cercana a la menopausia, que sienten resequedad vaginal, disminución del deseo sexual que no obedezca a una causa emocional o conflicto de pareja, aquellas mujeres que no logran tener un orgasmo efectivo o duradero, y, especialmente quienes en ese momento no cursen con procesos infecciosos o trastornos de coagulación.

Si el problema de la falta de placer sexual obedece a un trauma psicológico posterior a una violación, a una traición, etcétera, este no es el procedimiento para usted, lo ideal, en este caso es buscar ayuda con un orientador, esta terapia no resultara, porque su bloqueo es emocional y no orgánico.

La mujer es un ser maravilloso, cumplimos muchos roles importantes en la vida, y a veces nos olvidamos de nosotras mismas, el placer sexual, es un derecho, y a la vez un premio. No permitas que el envejecimiento te quite la sensación de seguir sintiéndote bella y muy femenina.

Esta entrada fue publicada en Salud Femenina y Fertilidad. Guarda el enlace permanente.